Los requisitos para la formación OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) están siempre disponibles en www.sence.cl o en nuestro sitio oficial otec: www.otechile.cl


1. Persona Jurídica
El primer paso es contar con persona jurídica (las personas naturales no pueden constituirse como OTEC) En este caso, si bien el requisito de persona jurídica es obligatorio, puedes optar a diferentes formas de constituirte: SpA, S.A. Limitada, E.I.R.L, etc. Recuerda incluir el rubro en la razón social (rubro o actividad pueden ser las palabras: OTEC, Capacitación, etc.)



2. Oficina Administrativa (física)
Si bien SENCE no establece tamaño de la oficina, si establece en su normativa que "no" pueden ser oficinas virtuales. La oficina debe contar con al menos un computador (de cualquier tipo) e impresora. Además de escritorio y dos sillas de atención a usuarios (público) La oficina debe abrir al menos 2 veces por semana y con un mínimo de 2 horas de atención (es decir, cuatro horas a la semana divididas en dos días, serán suficientes para dar cumplimiento) En la siguiente nota de nuestro Blog, te ampliamos la información de los requisitos de la oficina OTEC.



3. Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad, implantado bajo los lineamientos de la NCH2728:2015 (recuerda que la 2728:2003 ya está obsoleta)



4. Certificar tu OTEC a través de una de las Casas Certificadoras acreditadas por SENCE para tales efectos. Si quieress ver que certificadoras están en operación y acreditadas por SENCE puedes visitar el siguiente link donde Sence mantiene las certificadoras para efectos OTEC y de Nch2728:2015: 

http://www.sence.cl/601/w3-article-3565.html?_noredirect=1 


Otros requisitos:



- Comprar la Nch2728:2015 en el sitio del INN (www.inn.cl) 
- Contar con un letrero (señalética) donde se indique nombre del OTEC y su horario (debe estar en la puerta de entrada de tu oficina)


Más información en www.otechile.cl