En los siguientes 5 puntos te presentamos los requisitos de la oficina administrativa OTEC.

1. MUEBLES:

- Contar con un (1) escritorio  y (1) silla.
- Contar con dos (2) sillas para atención a usuarios, clientes, etc. Pueden ser sillas, sillones, sitiales, etc. Lo que importa es que haya dos asientos en caso de visitas al OTEC.
- Contar con un (1) estante o mueble/repisa de cualquier tipo (para documentos y archivos)

2. EQUIPOS:

- Contar con un computador (de cualquier tipo)
- Contar con una impresora (de cualquier tipo)



En la imagen se representa una oficina OTEC. Recuerda que los tipos de muebles y equipos que dispongas no tienen un requisito especial ni de tipo, marca, color o disposición.

3. COMUNICACIÓN:


- Contar con teléfono (fijo o celular) Debe estar a nombre del OTEC. En caso de no poder contratar un servicio telefónico, dada la creación jurídica (escritura) reciente del OTEC, se puede "donar" o "ceder" el uso de una línea propia.
- Contar con acceso a internet (en este caso no existe evidencia del servicio, por lo tanto lo que se verifica es que haya acceso a alguna red, datos, wifi público, wifi edificios de oficinas, etc., y no obligatoriamente a través de internet contratado exclusivamente para el OTEC. Puede ser compartido del mismo celular en caso de optar por esa alternativa.)

4. SEÑALÉTICA:

- Contar con una señalética (letrero) en la puerta de acceso al OTEC. Tanto el diseño como las dimensiones son libres, es decir, no se pide un formato o tamaño específicos. Pero si debe contener la siguiente información:

a) Razón social del OTEC (Ejemplo: OTEC Los Andes Chile SpA)
b) Horario de atención, cuyo mínimo son dos (2) días de atención, con un mínimo de dos horas de atención por día (Ejemplo: Lunes y Jueves de 12:00 a 14:00) Los días deben ser entre lunes y viernes. El horario de atención OTEC, debe estar dentro de un horario normal de oficina y atención a público. Por ejemplo, no se aceptaría un horario del tipo: Lunes y Jueves entre 18:00 a 20:00.

5. DOCUMENTACIÓN: TITULARIDAD DE LA OFICINA OTEC

Todo lo anterior se refiere a la oficina y su infraestructura (muebles, equipos, etc.) Pero debes recordar que la documentación referente a la oficina administrativa se presenta a través de un contrato de arriendo, subarriendo, comodato y otros que den cuenta del uso de la oficina. El contrato de arriendo, subarriendo o comodato, debe contener las siguientes cláusulas:



a) Debe estar hecho a nombre de la razón social del OTEC.
b) Debe tener una duración de, al menos, 12 meses. Es decir, un año.
c) Independientemente de la opción (contrato, subarriendo o cesión/comodato) debe estar legalizado ante notario.


SENCE no solicita una redacción específica del contrato (puede ser cualquier formato de contrato de arriendo, subarriendo o comodato a nombre del OTEC) pero debe contener lo establecido en las letras "a", "b" y "c" recientemente expuestas. 

Más información en www.otechile.cl 

¿Tienes dudas?
Escríbenos a hola@otechile.cl