Búsqueda
Los cursos más vendidos en el mundo 2023/2024

Los cursos más vendidos en el mundo 2023/2024

Se trata de los 5 cursos más vendidos por internet a nivel planetario; una referencia que puede ser de utilidad cuando pensamos en abrir nuevas áreas de capacitación en el OTEC, pero con la inmensidad de cursos que flotan en las redes, la confusión puede convertirse en un obstáculo. En internet ha…

0
¿Por qué los OTECs están migrando a ISO 9001:2015?

¿Por qué los OTECs están migrando a ISO 9001:2015?

Barreras del SENCE, costos de mantención de la oficina administrativa y una norma desactualizada (NCh2728:2015), entre los principales motivos para certificarse bajo la ISO 9001:2015. Ya son varios los OTECs que se han certificado en la ISO 9001:2015, pero no manteniendo la NCh2728:2015 y, por cons…

0
Valor hora SENCE 2024 para cursos de capacitación

Valor hora SENCE 2024 para cursos de capacitación

Valor hora SENCE año 2024 La Resolución Exenta N° 4323, del año 2023, indica los siguientes aumentos en el valor hora SENCE: $7.000 (siete mil pesos) para cursos presenciales. $5.600 (cinco mil seiscientos pesos) para cursos: A Distancia/E-learning – Sincrónicas y Asincrónicas Nivel 2 avanzado. $2…

Como firmar un documento PDF de forma fácil, rápida y gratis

Como firmar un documento PDF de forma fácil, rápida y gratis

Si no cuentas con un programa o aplicación para firmar electrónicamente un documento, compartimos esta simple herramienta, cien por ciento gratuita, en línea y que funciona perfectamente. 1. Entrar al siguiente link  https://tools.pdf24.org/es/ 2. Hacer clic en la caja que dice "Firmar PDF&quo…

0
¿Qué es un OTEC? ¿Qué es un OTIC?

¿Qué es un OTEC? ¿Qué es un OTIC?

Es común que muchos interesados en la apertura de un OTEC , confundan la sigla OTEC con la de los OTIC . Un OTEC es un "Organismo Técnico de Capacitación", cuyo único objeto es "capacitar". El OTEC es una empresa de capacitación, que al ser Certificada bajo la Norma Nch2…

Oficina Administrativa OTEC: ¿Cuáles son los requisitos?

Oficina Administrativa OTEC: ¿Cuáles son los requisitos?

En los siguientes 5 puntos te presentamos los requisitos de la oficina administrativa OTEC . 1. MUEBLES: - Contar con un (1)  escritorio    y (1)  silla. - Contar con dos (2)  sillas  para atención a usuarios, clientes, etc. Pueden ser sillas, sillones, sitiales, etc. Lo que importa es q…